Rechazan diputados de Morena que el INE emita lineamientos para revocación de mandato

INE Foto: Internet
INE Foto: Internet 

Morena en la Cámara de Diputados expresó su total rechazo a que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita lineamientos.


El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados expresó su total rechazo a que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita lineamientos, ahora para la organización de la consulta en materia de Revocación de Mandato, luego de disenso en el Congreso respecto a reglamentar este ejercicio de democracia directa.

Acusaron al órgano electoral de pretender, nuevamente, invadir facultades exclusivas del Poder Legislativo al anunciar que el próximo 27 de agosto aprobara las reglas para que los ciudadanos participen en el referéndum para que se mantenga o no en su cargo el Presidente de la República.

En este sentido, Ignacio Mier Velasco, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, reprobó que los consejeros del INE pretendan emita lineamientos y/o definir las reglas de la consulta para la Revocación del Mandato.

“Pues es que quieren seguir invadiendo, es lo mismo que hicieron.. lo que hemos venido sosteniendo y para que el INE no intervenga y nos evitemos discusión con el árbitro, tienen que legislar los diputados, de lo contrario sería una irresponsabilidad”.

La diputada Aleida Alavés, también de Morena, en un mensaje en redes sociales exigió al presidente del INE, Lorenzo Córdova declinar en sus pretensiones y le recordó que el instituto electoral que preside es simplemente un órgano administrativo sin facultades legislativas.

“Otra vez se equivoca @lorenzocordovav@INE no legisla, es sólo un órgano administrativo; ya basta de invadir facultades. Si quieren legislar deberían postularse como candidatos”.

Los diputados federales del partido en el poder expresaron su confianza en que este viernes se aprobará la ley secundaria sobre la reforma constitucional en materia de Revocación de Mandato, vieja demanda de los mexicanos para expresar su decisión de que el Presidente de la República se mantenga o no en su cargo