Rechazan fracturas dentro del Gabinete

 

Rechazó que las renuncias de Luis Videgaray, Fernando Aportela y Aristóteles Núñez, hayan ocasionado una crisis


Tras las renuncias en cascada que provocó la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, rechazó que el equipo del presidente Enrique Peña atraviese por una crisis o por una fractura.

El político mexiquense dijo que son sus “malquerientes” los que hablan de fracturas, pues quienes forman parte del Gabinete de Peña Nieto y la militancia priista están unidos en torno al proyecto de nación del titular del Ejecutivo Federal, lo cual, agregó, no significa unanimidad.

“Los únicos que pueden hablar de fracturas son nuestros malquerientes. El Gabinete del presidente Peña y quienes no formamos parte del mismo, pero coincidimos en su proyecto, estamos integrados, unidos en torno de la persona de Enrique Peña Nieto y de la figura del presidente y unidad no significa unanimidad, no es que todos por ensalmo pensemos exactamente lo mismo, en el equipo del Ejecutivo federal podemos pensar diferente con expresiones de matiz, pero no de grado”.

“Estamos en lo sustantivo cerrando filas con Enrique Peña Nieto y nosotros en la Cámara de Diputados habremos de ser, no solo caja de resonancia de sus iniciativas, sino vamos a debatir y a ganar en el debate”, expresó.

De esta forma, rechazó que las renuncias de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda, del subsecretario Fernando Aportela y del titular del SAT, Aristóteles Núñez, hayan ocasionado una crisis en el equipo del Titular del Ejecutivo.