Rechazan gasolinazo y a Trump. Marchan por las principales calles de la CDMX

 

Reclama Gobierno local violación a principios de igualdad y legalidad


El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México admitió uno de los amparos presentados contra los precios diferenciados de la gasolina.

Se trata del juicio que promovió Jesús González Schmal, funcionario del Gobierno capitalino, que ocupa el cargo de la Autoridad del Centro Histórico y que acompañó al consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, y a otros ciudadanos que decidieron iniciar una batalla legal con la intención de revertir los distintos costos del combustible.

Manuel Granados indicó que aún no se tiene respuesta sobre el resto de los amparos, entre ellos el del abogado Raúl Carrancá, el académico, Julián Güitrón Fuentevilla, entre otros juristas que también se presentaron el pasado 16 de enero a la sede del Poder Judicial de la Federación, misma fecha que González Schmal inició el trámite.

Exhortó a la autoridad dar certeza legal a un tema trascendental para la economía de los mexicanos y sus familias. Reiteró que la estrategia jurídica es reclamar la violación a los principios de igualdad y legalidad, al establecer precios máximos distintos a la gasolina y el diésel.

Piden freno

En tanto, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados hizo un llamado a las demás bancadas para que voten a la brevedad su iniciativa, en la que proponen reducir en 50 por ciento el IEPS a las gasolinas.

Mientras legisladores del PRD informaron que buscarán revisar la Reforma Energética y confiaron en que la decisión de las autoridades hacendarias de no incrementar los precios de los combustibles en febrero no sea por cuestiones electorales.