Rechazan senadoras del PAN nombramiento de Pedro Salmerón

Pedro Salmerón
 

Cecilia Patrón Laviada y legisladoras de ese partido, López Rabadán adelantó que no votará a favor del nombramiento de Pedro Salmerón y pidió a los senadores de todas las bancadas no ratificar esa propuesta, pues se estaría apoyando a un abusador de mujeres.


Senadoras del Partido Acción Nacional anuncian su rechazo a la propuesta del presidente de la República, para que Pedro Salmerón sea embajador de México en Panamá y exigen sea investigado por presunto abuso contra mujeres.


La legisladora Kenia López Rabadán calificó al historiador como una persona impresentable por la forma agresiva y violenta de comportarse, principalmente en contra de las mujeres y en redes sociales.


“Pedro Salmerón es a todas luces impresentable, lo hemos visto en las redes sociales; su forma de comportarse y su forma de ofender es brutal. Tiene desafortunadamente una visión extrema y como todo extremista en este país, no puede representar a los mexicanos. Su lenguaje es ofensivo para las mujeres e incluso para los hombres”.


En conferencia de prensa conjunta con la secretaria general del CEN del PAN, Cecilia Patrón Laviada y legisladoras de ese partido, López Rabadán adelantó que no votará a favor del nombramiento de Pedro Salmerón y pidió a los senadores de todas las bancadas no ratificar esa propuesta, pues se estaría apoyando a un abusador de mujeres.


“El que un presunto abusador de mujeres represente a México en Panamá es una vergüenza, es inhumano y significa revictimizar a las mujeres que han estado sujetas a este personaje”, enfatizó la legisladora.

Rechazan senadoras del PAN nombramiento de Pedro Salmerón


Conminó a las mujeres y a los hombres con ética en el Senado de la República “que no voten por este señor que a todas luces es agresivo, es violento, es ofensivo, ocupa palabras y groserías brutales en las redes sociales para comunicarse. No puede un señor con esas características representar al pueblo de México”.


Además, Salmerón es incompatible para ocupar un cargo diplomático y de cualquier otra encomienda pública, indicó la senadora al detallar que las denuncias presentadas en su contra no pueden ser ignoradas, ya que se trata de agresiones hacia mujeres que han sido violentadas en su persona y víctimas de sus acciones con todas las implicaciones que eso representa, por lo que pidió que haya una investigación penal seria y formal en contra del propuesto embajador.


“Su lenguaje demuestra que no tiene el perfil de un diplomático. El señor Salmerón puede sin duda tener el afecto de López Obrador, pero lo que no tiene es la característica de un buen servidor público”.


Cecilia Patrón se sumó a la senadora al señalar que el PAN en el Congreso de la Unión trabaja en políticas públicas para empoderar a las mujeres y sean libres de actos de intimidación por parte de integrantes de la 4T.