Rechazo a cambios en Reforma Educativa

Emilio Gamboa, líder de la bancada priísta en el Senado. Foto: Notimex 

Descarta Emilio Gamboa modificar marco legal por satisfacer a la CNTE


Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, anticipó que su partido no respaldará la contrarreforma educativa que redactó el PRD, para solucionar el conflicto magisterial.

Al anunciar la realización de la IX Reunión Plenaria de su bancada, en el municipio de Ixtapan de la Sal, estado de México, Gamboa Patrón declaró que costó mucho aprobar una reforma educativa, que consideró la más importante de las 14 reformas estructurales que se trabajaron conjuntamente con el Poder Ejecutivo.

“No hay costo más alto para este país, que dejar de darle clase a las niñas y a los niños de Oaxaca y de Chiapas. Vean los niveles de educación que tienen esos estados, Guerrero, también y me parece que los maestros que gozaban de privilegios y, hay que decirlo, y es lo que están peleando, tienen que tener una obligación con sus niñas y sus niños”.

Dijo que el PRD está en su derecho de presentar esta contrarreforma educativa, la cual no acompañará el PRI.

“Ellos están en su derecho, el PRI no irá con esta contrarreforma. Nosotros sacamos con el PAN, una reforma que creo de verdad, que es una muy buena reforma. (…) Seré respetuoso, se va a discutir la iniciativa que presente el PRD. Pero, en principio, estoy convencido de que el partido, el PRI, no iría con ella”.

En el tema de la propuesta de matrimonios igualitarios del presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que no tiene consenso en la Cámara de Diputados ni en el Senado y no es una prioridad para su partido en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en septiembre.