Recibe Metro maquinaria para arreglar Línea 12

 

La multicalzadora corregirá el desgaste ondula- torio en las vías de la línea dorada


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) usa- rá maquinaria especial para corregir el desgas- te ondulatorio de las vías de la Línea 12.

Detalló que es una multicalzadora traída de Europa a la que se le bautizó como “Chinampina 2” con la que se remueve el balasto -grava ferroviaria- levantan las vías y nivelan todos los elementos, para evitar el daño a los rieles y las ruedas de los trenes.

La maquinaria forma parte del mantenimiento de la Línea Dorada para cuyos trabajos el STC contrató a la empresa TSO, aunque su operación está a cargo de los empleados del Metro quienes fueron capacitados.

Mientras que en noviembre llegará una esmeriladora para la rectificación de rieles que con sus 33 toneladas puede acomodar 200 metros de balasto por hora.

El sitema de transporte añadió que con esto logrará que la Línea 12 siga funcionando y preste su servicio de forma segura.

Por otro lado, el director del STC, Jorge Gaviño, reiteró que no se contempla un aumento al boleto del Metro en los próximos dos años, aunque confió en que para 2017 se le asignen al sistema los recursos necesarios para llevar a cabo las obras proyectadas.

Asimismo, aseguró que los trabajos en la Línea A para la construcción del drenaje pluvial que evitará nuevas inundaciones du- rarán cuatro meses y agregó que ya tienen el proyecto, para la que convocarán a licitación una vez que cuenten con los recursos, para cuya recepción aún no hay fecha.