Recibe Pavlovich a embajadora de EU

 

Refuerzan lazos de cooperación económica


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se reunió con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien con este encuentro cumplió con su primera visita a algún estado de la República Mexicana, luego de recibir ese cargo.

Acompañada de la cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Karen Ogle y del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, la embajadora arribó a Palacio de Gobierno, cerca de las 11:30 horas y fue recibida en el Patio Central del recinto por Pavlovich Arellano, con quien se dirigió a una reunión privada.

Al término del encuentro diplomático, Roberta Jacobson indicó que con esta visita refrenda lazos entre el vecino país y la región noroeste de México.

Jacobson resaltó la importancia de este acontecimiento pues por primera vez, dijo, se reúnen la primera mujer gobernadora en Sonora y única del país, y la primera mujer embajadora de Estados Unidos en México, además de la primera mujer cónsul norteamericana en Hermosillo.

Agregó que los temas que se abordaron en esta reunión fueron el fortalecimiento de los lazos económicos y el continuo desarrollo de la excelente relación entre Sonora y los Estados Unidos.

“Han sido elementos clave para el trabajo que lleva a cabo el consulado desde el primer día que abrió sus puertas”, expresó.

La embajadora felicitó a Claudia Pavlovich por sus logros durante estos casi 10 meses de su administración.

Agregó que continuará con la relación cordial y fluida con el equipo de trabajo de la gobernadora sonorense y la cónsul Karen Ogle.

Explicó que se encuentra de visita en Sonora para celebrar el 50 aniversario del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, que atiende desde Santa Ana, Sonora hasta Mazatlán, Sinaloa, a los aspirantes a obtener una Visa estadounidense.

“Esta es una muestra palpable de la importancia de la relación entre los Estados Unidos y el noroeste de México”, expresó