www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 22:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Recibe Ricardo Monreal al secretario de Gobernación Adán Augusto López

Recibe Ricardo Monreal al secretario de Gobernación Adán Augusto López
 

Tras nombrarlo secretario de Gobernación, AMLO dejó claro que nuevas responsabilidades de Augusto es encargarse de asuntos políticos


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, se reunió este sábado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López para revisar la agenda legislativa.


A través de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila destacó la importancia de mantener una comunicación e interlocución eficaz y de coordinación entre ambos poderes: “Fue un reencuentro amigable, respetuoso y productivo”, resaltó.


La visita del recién nombrado secretario de Gobernación a las oficinas de la Junta de Coordinación Política, se inscribe en el marco de su nueva encomienda, que es acercarse al Poder Legislativo con miras a fijar una ruta de trabajo en vísperas de que el presidente Andrés López Obrador envíe al Congreso las reformas constitucionales que impulsará en este periodo ordinario de sesiones: la reforma Eléctrica, reforma electoral y la de la Guardia Nacional para que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Cabe mencionar que durante su Tercer Informe, López Obrador mencionó que en el transcurso de este mes enviaría al Congreso la reforma Eléctrica, a fin de garantizar que este energético no suba de precio y para garantizar la rectoría del Estado.

Recibe Ricardo Monreal al secretario de Gobernación Adán Augusto López


“Este mes voy a enviar al Congreso una iniciativa de reforma constitucional que permitirá reparar el enorme daño que causó la privatización”, anunció el jefe del Ejecutivo federal.


Tras nombrarlo nuevo secretario de Gobernación, el Presidente de la República dejó en claro que entre las nuevas responsabilidades de Adán Augusto López estaría el encargarse de los asuntos políticos y mantener la relación institucional con los poderes Judicial y Legislativo.


“Se va a hacer cargo de los asuntos políticos, la relación con gobernadores, el Poder Judicial, la Suprema Corte y el Legislativo. Para eso es la llegada de Adán Augusto, para que se haga cargo de todos estos asuntos y yo tenga también más tiempo de continuar con la conducción de todos los servidores públicos, que me han ayudado mucho, es un gran equipo”, comentó el presidente.