Reciben certificación internacional 17 reclusorios

 

Reconoce la ACA cambios en gestión carcelaria y readaptación social


A través de la Iniciativa Mérida, la Asociación Americana de Correccionales (ACA) otorgó la acreditación internacional a 17 centros penitenciarios de México.

La embajada de Estados Unidos señaló que durante la conferencia de correccionales realizada en Boston, Masachusetts, la ACA también reacreditó 5 centros que ya cumplen con las normas internacionales sobre gestión carcelaria.

Los 12 centros penitenciarios mexicanos acreditados son el Centro Federal de Readaptación Social 11 en Hermosillo; Cefereso 12, de Guanajuato; Cefereso 13, Oaxaca; Cefereso 14, de Durango y Cefereso 15 de Chiapas.

El Centro de Readaptación Social de Guanajuato, Guanajuato; el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria II, en la Ciudad de México; el Cereso 1, de Chiapas; el Cereso de Texcoco, Estado de México; Cereso Femenil, de Piedras Negras; Centro de Internamiento Especial para Adolescentes Palma Sola de Veracruz y el Cefereso 9 Norte, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mientras que los centros reacreditados son el Cefereso 5 “Oriente”, Villaldama, en Veracruz; Cereso EL Hongo II de Baja California; Cereso Femenil 1, Aquiles Serdán, en Chihuahua; Cereso 4 Hidalgo del Parral, Chihuahua y el Cereso 5 de Casas Grandes, Chihuahua.

Tobin Bradley, director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada norteamericana, destacó que las acreditaciones “reflejan el compromiso de estos centros para cumplir con las mejores prácticas internacionales en gestión carcelaria y readaptación social”.