Recibirá MAM proyecto de Constitución esta semana

 

Mancera designará 6 espacios, 3 serán para mujeres


H. GUTIÉRREZ/L. SERIEYS 

Esta semana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibirá el proyecto de la nueva Constitución para su revisión y en su caso modificaciones, adelantó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados.

El también secretario técnico del “Grupo de los 30” precisó que, por mandato constitucional, el titular del Ejecutivo local es el único facultado para presentar un proyecto de carta magna y descartó cualquier tipo de retraso en la elaboración del documento que se entregará el 15 de septiembre a los diputados constituyentes.

Granados Covarrubias reveló que de los seis espacios que designará Mancera Espinosa para integrar la Asamblea Constituyente, tres serán para mujeres.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, declaró que la Constitución replanteará las reglas entre los ciudadanos y autoridades de esta capital.

Luna precisó que entre las ventajas de este proceso se encuentra el acceder a programas federales, como el resto de los estados; y la transformación de la ALDF a Congreso local, cuyos integrantes serán elegidos en 2018.

En tanto, organizaciones de comerciantes de Tepito elaboraron una propuesta de regulación del comercio ambulante en vía pública para que el Gobierno local la agregue a la que redacta como parte de la primera Constitución de la capital.