Reclama Mancera recursos federales para Chapultepec

 

Costó 85 mdp embellecer Paseo de Compositores y Fuente Xochipilli


El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó al Gobierno Federal a cumplir con las aportaciones que le corresponden para la rehabilitación del Bosque de Chapultepec.

Al inaugurar los trabajos de remodelación de la Fuente Xochipilli, en la segunda sección del bosque, el Jefe de Gobierno recordó que con los donativos que consigue el Fideicomiso Probosque de Chapultepec se construyó una pista de corredores, se instalaron fuentes, se colocó mobiliario urbano y se reforestó, en donde se invirtieron 85 millones de pesos pero se requieren de más recursos, los cuales se comprometieron a dar las autoridades federales.

“El Fideicomiso, como ustedes saben, busca a los donantes, busca a quienes pueden participar y el Gobierno de la Ciudad hace otra parte muy importante; hoy llamamos la atención al Gobierno Federal porque aún le faltan sus aportaciones en lo que ha dicho que va a participar en el bosque. El Gobierno de la Ciudad tiene comprometido ya el presupuesto para todo lo que vamos a realizar este año”, declaró el mandatario local.

Y agregó: “Este es un Plan Maestro que estará ejecutándose en cuatro años, a diferencia del Plan Maestro de la Primera Sección, tenemos un gran avance y estaremos concluyendo básicamente un par de trabajos que todavía nos faltan”.

Acompañado de las Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, y de los titulares del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, Mancera agradeció la aportación de la iniciativa privada en el proyecto.

“Queremos agradecer la parte de la sociedad civil, hoy entregamos todo este paseo para la Ciudad de México, para el Bosque de Chapultepec ha sido una recuperación diametral de como se encontraba”, finalizó.