Reclaman en Naucalpan por feminicidios

 

Para demandar el cese de la violencia, a los asesinatos, a los asaltos, a las desapariciones y al feminicidio


Vestidos de blanco, con globos y pancartas, familiares, vecinos y amigos de Karen Esquivel y Adriana Hernández, se reunieron la mañana de ayer en la Glorieta del Gran Plaza Lomas Verdes, para demandar el cese de la violencia, a los asesinatos, a los asaltos, a las desapariciones, al feminicidio.

La manifestación, que tuvo una duración hora y media, no afectó el paso de vehículos en la zona. Sin embargo, los manifestantes llamaron la atención de automovilistas y transeúntes con la consigna “No más feminicidios”.

Pese a que el alcalde Edgar Armando Olvera Higuera, dijo el 2 de agosto que se monitorea con 344 cámaras de vigilancia las zonas detectadas con mayor índice de violencia contra las mujeres, los crímenes se mantienen.

El sábado 24 de septiembre, a través de una Marcha por la Paz en Ecatepec los habitantes se movilizaron para protestar, una vez más, por los 131 feminicidios cometidos solamente en 2016. Al día siguiente, en Naucalpan, a pocos kilómetros de ahí, fueron hallados los restos de Karen Esquivel y Adriana Hernández. La alerta de género establecida desde el 31 de julio de 2015 para 11 municipios ha fallado.

Aumentan vigilancia

El gobierno del Estado de México emitió un comunicado a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en el que asegura que reforzarán la seguridad en zonas de alta incidencia delictiva de este municipio.

La Procuraduría de Justicia de la entidad ha identificado ya al presunto homicida de Karen Rebeca y Adriana, y ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información sobre este caso.

Los casos de Karen y de Adriana se suman a los de más de 2 mil mujeres desaparecidas en los 18 meses recientes, señalan datos del Observatorio Nacional contra el Feminicidio con cifras de la Procuraduría estatal.