Recluso de un centro penal federal, sospechoso de covid-19: SSPC

Reo Foto: Internet
Reo Foto: Internet 

El pasado miércoles 13 de mayo el recluso, presentó un cuadro de fiebre de 39 grados centígrados, además de dificultad respiratoria, por lo que de inmediato se trasladó a un Hospital General de la región.


Sin dar a conocer el Penal Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que un interno (persona privada de la libertad (PPL) identificada como Israel “N” presentó un cuadro de faringitis (posible sospechoso de covid-19) el pasado 12 de mayo, desde entonces se monitorea su estado de salud.

Sin embargo el pasado miércoles 13 de mayo el recluso, presentó un cuadro de fiebre de 39 grados centígrados, además de dificultad respiratoria, por lo que de inmediato se trasladó a un Hospital General de la región

“Donde se le atiende de acuerdo a los protocolos de Salud y de los Centros Penitenciarios Federales”.

Según la SSPC, el estado de salud del interno, se reporta como estable, al cual se le hizo la prueba de “COVID-19” de la cual se espera del resultado.

La dependencia Federal señaló que con el traslado de Israel “N”, se autorizó a una persona a acompañarle a quien también oportunamente se le informa el estatus de su salud.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que ante la “Contingencia Sanitaria”, los Centros Federales de Readaptación Social han reforzado controles de detección de posible sintomatología entre la población penitenciaria, personal y visitantes en las áreas de acceso.

“Como parte de las medidas de higiene sanitaria se incrementó el uso gel antibacterial y jabón en todos los baños de los Centros, también se efectúo la sanitización del transporte de personal y áreas comunes”.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia federal señaló que se llevan a cabo acciones de prevención determinadas por la Secretaría de Salud, a través de campañas de información entre la población penitenciaria, personal y visitantes, mediante material impreso (trípticos y carteles), videos y pláticas de concientización y al mismo tiempo se avanza en las tareas para que, al presentarse algún caso positivo, se disponga de los protocolos y se actúe de inmediato.

El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) informó que mantiene una coordinación permanente con las dependencias y áreas del Gobierno Federal para la implementación de medidas preventivas, de atención y reacción que resulten conducentes, siempre atendiendo al bienestar de las personas privadas de libertad y personal de los Centros Federales, así como de visitantes.