Recomendaciones de AMLO para la venta de Citi Banamex

Recomendaciones de AMLO para la venta de Citi Banamex
 

El primer mandatario AMLO también hizo algunas recomendaciones “de manera respetuosa” para la venta de Citi Banamex.


En la 85 Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador también hizo algunas recomendaciones “de manera respetuosa” para la venta de Citi Banamex.

Reiteró que su gobierno no pondrá obstáculos para la operación.

Entre sus recomendaciones está el que los nuevos dueños o accionistas sean mexicanos, estén al corriente con sus obligaciones fiscales y que el acervo cultural “pase a formar parte del patrimonio nacional”.

En Acapulco, Guerrero, López Obrador expresó:

“Para terminar les doy a conocer una opinión y reitero un compromiso, mi opinión como es sabido está en venta Banamex y nosotros no pondremos ningún obstáculo en esta transacción”.

Posteriormente, dijo que hacía las siguientes recomendaciones “de manera respetuosa”.

“No es más que una recomendación, porque se trata de una operación económica, comercial, pero sí nos gustaría que los nuevos accionistas o dueños sean de preferencia mexicanos, que estén al corriente de sus contribuciones a la hacienda pública, que cumplan con el pago de impuestos que implicará dicha compraventa, que se trate de personas físicas o morales con solvencia económica para proteger el dinero de clientes y ahorradores”, señaló.

“Y algo muy especial, que el acervo cultural de Banamex pase a formar parte del patrimonio nacional y se exponga de manera pública para el disfrute de todos los mexicanos”, afirmó.