Recomienda un cambio. Moreno Valle se lanza contra “populistas”; aprovecha último informe

 

Homólogos lo ven con posibilidades como “presidenciable”


Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla y aspirante presidencial, afirmó que los movimientos populistas, tanto de izquierda como de derecha, “mienten y alimentan odios”.

“México no es ajeno a este fenómeno, el populismo habla a nombre del pueblo, miente sin pudor alguno, ataca a los que no comparten el pensamiento único”, indicó durante su último informe de gobierno el mandatario poblano.

Aseveró que la única manera de vencer este tipo de expresiones es entender las causas de la “irritación social”, que, dijo, la sociedad pide cambiar.

“Se necesita un cambio que se caracterice por el respeto a la pluralidad y el respeto a los derechos humanos; un cambio que busque la igualdad en las oportunidades, dejando atrás políticas sociales paternalistas”.

Sin embargo, el integrante del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que la clase política tiene desprestigio por la impunidad y la corrupción en la que se ha visto inmersa.

Moreno Valle, durante su discurso, afirmó que durante su gestión hubo avances en la entidad en términos de infraestructura y desarrollo social; además del combate a la pobreza.

Abundó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2015 Puebla aumentó el ingreso de los hogares en 22.1 por ciento, y según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, obtuvo el segundo lugar en avance de combate a pobreza extrema. Explicó también que los logros en su administración no se hicieron con endeudamiento, sino que realizó recortes al gasto corriente y la reducción de su salario en 20 por ciento.

El gobernador saliente afirmó que México requiere un cambio de política económica y un plan de defensa ante Donald Trump, virtual presidente de Estados Unidos.