Reconoce Cofezac política migratoria de Alonso Reyes

 

Inició el gobernador de Zacatecas su última gira de trabajo en EU


El Consejo de Federaciones Zacatecanas (Cofezac) en Estados Unidos reconoció a Miguel Alonso Reyes como el gobernador de Zacatecas que pasa a la historia en política migratoria, por atender la demanda más sentida de la comunidad migrante, la separación de familias, a través del Programa Corazón de Plata.

Al reunirse en Chicago, donde Alonso Reyes realiza su última gira de trabajo como gobernador, presidentes que conforman el Cofezac le mostraron su gratitud por el respaldo y apoyo que recibieron durante su administración estatal, en los programas binacionales, fortaleciendo el aspecto humanitario.

“La actual administración realizó inversiones sin precedentes en programas como el 3×1, Tianguis Agropecuarios, Vivienda y Ferias de Servicios y Trámites, pero con el Corazón de Plata, Miguel Alonso pasa a la historia, por atender la demanda más sentida, delicada y triste de los migrantes, la separación de familias, aplicando una política migratoria con rostro humanitario”, coincidieron.

Al reiterarle su amistad y apreció, los líderes migrantes le agradecieron por ser un aliado de la comunidad zacatecana en Estados Unidos de América (EUA).

En este encuentro, el gobernador se despidió de los líderes migrantes, con quienes -dijo- se construyó una relación de trabajo muy estrecha, que no termina aquí, “porque seguiré siendo un aliado de la lucha de la comunidad migrante zacatecana”.

Comentó que en las giras de trabajo que realizó en la Unión Americana, durante los seis años siempre fue recibido con una mano hospitalaria de las familias zacatecanas, por lo que será una de las más grandes satisfacciones que se lleva como mandatario estatal.

Dijo que en esta importante y honrosa labor al frente del gobierno estatal, se construyó no sólo una buena relación, “dejamos un legado que pudiera ser un referente y un precedente hacia el futuro para los gobiernos venideros”.

Refirió el trabajo realizado en materia de avances, en cada uno de los programas que se fortalecieron, los que ya existían y los que se adicionaron, así como acciones que hoy son ya una realidad y referentes nacionales.

Por último, el jefe del Ejecutivo estatal recordó los programas que en política migratoria se implementaron durante su gestión.