Reconoce INEE fallas en evaluación

 

Desde hace meses el Instituto detectó problemas en la aplicación


El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aseguró que desde 2015 identificó una serie de problemas en la evaluación de desempeño, lo cual, destacó, es responsabilidad de las autoridades educativas.

Las deficiencias fueron identificadas en la instrumentación y el diseño, que está a su cargo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Instituto confirmó que hará las modificaciones en la normatividad y en los criterios técnicos a fin de mejorar las evaluaciones docentes, resultados que informará en las próximas semanas.

El INEE informó, en un comunicado de prensa, que estas observaciones las detectó desde las evaluaciones aplicadas por éste.

Por esta razón, “desde hace meses se trabaja conjuntamente con la SEP para mejorar sustancialmente el diseño y la aplicación de la evaluación de desempeño docente”, pese a que las negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron apenas la semana pasada.

El INEE consideró indispensable el diálogo, aunque hasta el momento únicamente han hablado con el SNTE y no con la Coordinadora.