Reconoce Lotenal a la reforma de justicia

 

El NSJP mejorará la jurisprudencia en el país


La Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció el esfuerzo del Gobierno de la República, del Congreso de la Unión, de instituciones públicas y privadas, y de los mexicanos para concretar la Reforma de Justicia que permitirá implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para eficientar y modernizar la procuración e impartición de justicia.

Al presidir el sorteo, el director general de la Lotenal y de Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que “entre las prioridades más urgentes del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha estado la profunda transformación del sistema judicial mexicano”.

Enfatizó que la Reforma al Sistema Penal Acusatorio permite alcanzar un sistema judicial penal más eficaz y eficiente, y asegurar el respeto a los derechos humanos de los imputados y de las víctimas.

“Un sistema con el marco jurídico necesario, con infraestructura adecuada y el personal preparado para operarlo, pero sobre todo, un sistema que pondrá a México a la vanguardia en la procuración e impartición de justicia”.

Explicó que la reforma es el resultado de la suma de esfuerzos de los poderes, órganos de gobierno e instituciones públicas y privadas, pero sobre todo es el logro de los ciudadanos mexicanos. “Es el resultado de la exigencia que por décadas ha hecho la ciudadanía, las diferentes instituciones civiles y gubernamentales, para tener una mejor justicia, que respete más los derechos humanos y cuide los diferentes niveles de la justicia privilegiando en todo momento la verdad”.

Acompañado por la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró que nos encontramos en la víspera de una nueva época, en una de las fechas más importantes de la historia jurídica del país: La consumación de la transición al Sistema Penal Acusatorio en todo el territorio nacional.

Con el Sorteo Superior No. 2472, la Lotería Nacional celebró un logro muy importante en la justicia de México.