Reconoce Lozano labor de abogados en la entidad

 

Son fundamentales para que se cumpla la ley, aseguró el mandatario


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la conmemoración del Día del Abogado, en cuyos profesionales reconoció como impulsores y realizadores de la histórica reforma que instrumenta el Nuevo Sistema Penal, Acusatorio y Oral para garantizar el acceso de los aguascalentenses a una justicia menos costosa y de calidad.

“Ya sea como litigantes, como juzgadores, en la diplomacia, o como catedráticos, las mujeres y los hombres que dedican su vida a la abogacía, constituyen una figura fundamental en la vida política, social y económica de cualquier nación democrática”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.

Por su parte, Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, reconoció a todos los litigantes, académicos, asesores jurídicos que hacen con su profesión en el derecho, una labor que deja huella con su lucha e intercesión para que se cumpla la ley y se aplique el valor supremo de la justicia.

En el marco de esta celebración, el gobernador y el magistrado entregaron reconocimientos por su labor y desempeño profesional a los peritos en derecho María Francisca Armería, Felipe González, Rogelio Ruíz Esparza y, de manera muy especial, a Efrén González.

Los diferentes presidentes de las asociaciones de abogados del estado ofrecieron un mensaje donde felicitaron a todos sus colegas y reafirmaron su compromiso social como mediadores y salvaguardas del cumplimiento de la ley.

Efrén González, a nombre de los galardonados, agradeció a todos los involucrados en hacer de la abogacía una de las carreras más distinguidas, y dijo que los abogados tienen la responsabilidad de hacer cumplir el valor de justicia, luchando para que a cada quien se le garantice el acceso a lo que le corresponde.