Reconoce Navarrete avance económico de Coahuila

 

El estado es un ejemplo nacional a seguir, indica el titular de la STPS


El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, felicitó al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, por el desarrollo económico sin precedentes que la entidad ha alcanzado durante su gobierno, consolidándose así como un ejemplo nacional en la materia.

Durante la inauguración del edificio de la Infoteca “Armando Fuentes Aguirre”, el funcionario federal sostuvo que “nuestra entidad ha mostrado un gran dinamismo económico como nunca antes, además de que es un ejemplo”.

“En los últimos años bajo su gobierno, Coahuila ha demostrado un gran dinamismo económico sin precedentes y es un ejemplo por su pujante actividad industrial, comercial, de servicios que le ha permitido consolidar un desarrollo económico sólido al estado.

El reconocimiento para el Ejecutivo estatal es por los logros concretos y no por discursos, proyectos o buenas ideas que se atestigua, se caminan y se viven”, dijo.

Luego, recalcó que Coahuila es un estado con enormes fortalezas que construye día a día en unidad condiciones para ser más competitivos y más atractivos con instituciones muy sólidas y con un futuro prometedor.

“Lo repito, señor gobernador, se ha repetido muchas veces: Coahuila se ha consolidado en los primeros lugares en la medición del avance económico del estado y no es gratuito, esto no sucede por arte de magia; se debe a un enorme esfuerzo de los coahuilenses y al trabajo coordinado entre ámbitos coordinados de instituciones, se debe a un impulso decidido que se ha venido dando a la educación como la mejor solución a los problemas en el mediano y largo plazo y muchas veces en el corto plazos”, expuso.

Mencionó también que de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, el estado se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a la generación de empleos y en la formalización de los mismos, además de que se distingue por el empuje a las inversiones como la de energía solar.

Navarrete Prida acompañó a Moreira Valdez en la develación de la placa que inaugura la Infoteca “Armando Fuentes Aguirre” en Matamoros, y que se suma a las de Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro, donde se invirtieron más de 107 millones 224 mil pesos.

Con estas obras se beneficia a 47 mil jóvenes y 59 mil coahuilenses que tendrán acceso a la información a la cultura con tecnología de punta.

El gobernador resaltó que junto con las ocho universidades politécnicas y tecnológicas y las 230 nuevas preparatorias que hoy atienden a 50 mil estudiantes, son fundamentales para alcanzar la paz en nuestra entidad.

“Hoy, como nunca, se ha realizado la mayor inversión en materia deportiva con la construcción de gimnasios y campos deportivos en la entidad”, dijo.