Reconoce Osorio labor de Moreira en seguridad

 

El funcionario colocó la primera piedra de una biblioteca digital


Por las acciones realizadas en materia de prevención del delito y seguridad, mismas que han hecho diferencia en Coahuila, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, felicitó al gobernador Rubén Moreira Valdez, al señalar que se ha venido trabajando con “gran responsabilidad”.

En su visita a Torreón, donde colocó la primera piedra de la biblioteca digital en el complejo La Jabonera, hizo extensiva su felicitación y reconocimiento al alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís. “Hoy me da gusto ver una Laguna diferente”, enfatizó Osorio Chong.

El funcionario federal visitó la llamada Perla de La Laguna para atestiguar los resultados del programa “México Nos Mueve la Paz”, en el evento denominado Prevención Social-Vida Comunitaria: Más Proyectos Productivos.

Miguel Ángel Osorio Chong recordó que La Laguna fue el primer reto de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto, y que la violencia no era la fórmula para frenar a la delincuencia.

“La seguridad duradera se construye desde la familia y la comunidad”, dijo el titular de la Segob, y aplaudió y felicitó que la instrucción del presidente de invertir en materia de prevención al delito, se esté consolidando en Torreón y en Coahuila.

“Ustedes nos cambiaron la vida para bien”, expresó Moreira Valdez en su oportunidad, al recordar que los índices delictivos en el estado, y sobre todo en Torreón, empezaron a disminuir en enero de 2013 con la administración de Enrique Peña Nieto.

“Hoy Torreón es otra cosa. Las cosas han cambiado”, indicó el mandatario estatal.

Por su parte, Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, dijo que el ejercicio que se lleva a cabo, de corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno, “es la fórmula y la política pública que en el mediano y largo plazos nos va permitir transformar las condiciones de riesgo que se han enfrentado” y que en las pasadas administraciones sólo se enfrentaron a través del uso de la fuerza pública.

En el marco de este evento, beneficiarios de los programas Multiplicadoras por la Paz, Bailoterapia y Jóvenes Emprendedores, rindieron su testimonio de cómo el apoyo de los tres niveles de gobierno les ha cambiado la vida.

Además, se colocó la primera piedra de lo que será la biblioteca digital, misma que estará ubicada en el Complejo La Jabonera.