Reconoce Pavlovich leyes anticorrupción

 

Se atiende una asignatura que desde hace tiempo exigen los ciudadanos, expresó


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, resaltó la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, al considerar que son medidas que cumplen con una asignatura pendiente con los mexicanos.

“Estas leyes deben dar certeza a los ciudadanos de que las cosas en el gobierno se deben hacer con transparencia y con integridad, y que quienes abusan de la confianza de la gente, y usan para sí los bienes de todos, lo van a pagar”, señaló la gobernadora.

Luego de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, Pavlovich Arellano dijo que se atiende una asignatura que desde hace tiempo exigen los ciudadanos.

Subrayó que ello demuestra que se tiene el marco jurídico y la voluntad para que reciban el castigo que merecen quienes gobiernan y abusan de su cargo, que se alejan de la honestidad para caer en prácticas de corrupción.

“Sin duda es el camino que deben seguir los gobiernos para recuperar la confianza ciudadana y demostrar que hay leyes y voluntad de avanzar en la transparencia, promover la honestidad y castigar a los corruptos”, indicó.

Agregó que estas medidas, así como eliminar el fuero en los servidores públicos, ayudarán a que las posibilidades de impunidad disminuyan y que quienes formen parte de un poder de gobierno puedan ser juzgados como cualquier persona.

“Vemos con simpatía la posibilidad de eliminar el fuero a servidores públicos y hay que reconocer a los legisladores y fuerzas políticas que se manifiestan a favor de ese cambio en la Ley. Debemos ser parejos y evitar privilegios o protección que no debe existir”, resaltó.