Reconoce Pioneer potencial de Jalisco para invertir

 

La empresa nipona aumentó 90% el capital anunciado para la entidad


En la gira por Japón que encabeza el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dio a conocer que la empresa Tohoku Pioneer, fabricante de bocinas, se instalará junto a la ya establecida Pioneer Corporation, fabricante de sistemas GPS, en Colinas de Lagos, en Lagos de Moreno.

Tras un proceso de negociación, también se logró crecer la inversión inicial de 2.6 a 5 millones de dólares, misma que generará 300 nuevos empleos, se prevé que la empresa arranque actividades en abril de 2017.

“Estamos muy contentos de las reuniones que tuvimos con distintas empresas, desde tecnología en materia de seguridad con quienes ya estamos trabajando y pretenden ampliar sus oficinas como NEC, así como Tohoku Pioneer, la cual concretó su instalación en Jalisco, con una inversión de 5 millones de dólares”.

“Lo más importante es que se van a crear, a partir de abril del 2017, alrededor de 300 empleos al iniciar sus operaciones”, indicó Sandoval Díaz.

La instalación de ambas divisiones de Grupo Pioneer en un mismo lugar es algo histórico para la marca, pues nunca antes se había dado y es Jalisco el elegido.

“Esta empresa (Tohoku) construye las bocinas Pioneer, pero van a hacer una alianza con otra empresa que concretamos el año pasado, Pioneer Corporation, que hace los sistemas GPS.

Estas dos se van a ampliar para poder juntas, en estas dos divisiones, tener una empresa donde van a construir este producto único e histórico en el mundo”, dijo.

Sandoval manifestó la importancia de estar cerca de las empresas como gobierno y atender las necesidades que presentan las firmas, escucharlos para poder concretar inversiones o expansiones como la que hoy se alcanza.

“Es importante conocer qué es lo que necesitan, cómo podemos seguir contribuyendo al avance, al desarrollo del proyecto que ustedes tienen para que, como gobierno, podamos seguir generando facilidades en todos los sentidos”, finalizó el gobernador.

Por otra parte, empresas japonesas de varios sectores reconocieron el potencial que tiene Jalisco como polo de inversión y las condiciones para ampliar, remodelar o instalar sus compañías en un ambiente económico estable, seguro y con infraestructura logística de primer mundo, lo que facilita el buen desarrollo de las compañías.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que el impacto y renombre del estado crecen y se expanden gracias al testimonio de empresarios japoneses que tienen éxito en sus operaciones comerciales y que ellos mismos son los que difunden sus logros entre sus connacionales.