Reconoce sector salud labor de Alonso

 

El gobernador entregó recursos por 13 millones de pesos


En el marco del Programa Estatal de Profesionalización de Enfermería y Trabajo Social para personal Homologado y Regularizado, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, fue reconocido por el sector Salud con una medalla, gracias a su labor y apoyo otorgado a lo largo de seis años.

Norma Angélica Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 39, entregó el reconocimiento al mandatario zacatecano, a nombre de los integrantes del sector por el respaldo recibido durante su gestión al frente del gobierno estatal.

Por su parte, Alonso Reyes habló de las 528 enfermeras y trabajadores sociales que cumplieron con los requisitos del Programa Estatal de Profesionalización, que consiste en contar con título y cédula profesional, esto como una muestra más del apoyo a los trabajadores de la salud, a fin de garantizar condiciones más justas de trabajo en el sector.

En esta ocasión, el titular del Ejecutivo estatal entregó recursos por 13 millones de pesos, que serán distribuidos en la quincena 17 del presente año, con retroactivo al 1 de enero de 2016, lo que implica beneficios para 132 trabajadores del Sector Salud de la entidad.

“Esta cantidad deberá incrementar el siguiente año para continuar con la profesionalización de todos los trabajadores inscritos y así sea reconocido su grado de estudios, toda vez que, anteriormente, este programa sólo aplicaba para el personal con plaza de origen federal”, indicó el gobernador.