Reconoce Sedena trayectoria de 17 generales

 

El secretario de la Defensa Nacional presidió y entregó reconocimientos y condecoraciones


Cobijados por Salvador Cienfuegos Zepeda, alto mando de las fuerzas castrenses, 19 salvas de artillería y un desfile en su honor, 17 generales fueron condecorados y reconocidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al pasar a situación de retiro.

Los acordes de las bandas de guerra y las salvas retumbaron en la explanada Damián Carmona, ubicada al interior del Campo Militar número 1 de la Ciudad de México, espacio designado por la dependencia para entregar, de manos del general secretario, condecoraciones y reconocimientos a generales que inician su retiro de la carrera de las armas.

El reconocimiento se centró en 17 generales de las fuerzas armadas que causaron baja del servicio activo, destacando siete de ellos que fueron merecedores a la condecoración de retiro por haber servido a la institución, de manera interrumpida, por más de 45 años en el Ejército y Fuerza Aérea.

Así, el secretario de la Defensa Nacional presidió y entregó reconocimientos y condecoraciones por retiro a ocho generales de Brigada, siete generales Brigadier y dos de Grupo.

La ceremonia en el Campo Militar número 1 se engalanó con la presencia de contingentes de distintas fuerzas especiales y variedad de vehículos militares, siempre bajo la entonación de diversas marchas militares y el evidente entusiasmo de las familias de los condecorados.

Las palabras alusivas al reconocimiento fueron de parte de Sergio Cedeño, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor retirado, quien resaltó que sus homólogos reciben condecoraciones como resultado de “una vida llena de sacrificios, lealtad, abnegación y compromiso con el instituto armado”.