Reconocen a delegados por ordenar ambulantes

 

Impacta a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en las distintas zonas donde se ejerce esa actividad


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoció a seis delegaciones que aceptaron su recomendación, relativa al ordenamiento del comercio en el espacio público.

En un comunicado, el organismo local se congratuló por la respuesta positiva de las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y Desarrollo Económico capitalinas por respaldar el documento en su calidad de autoridades colaboradoras.

Puntualizó que la recomendación fue emitida el 19 de agosto y expone la omisión en el ordenamiento, supervisión y aplicación de la normatividad en el desarrollo del comercio en el espacio público.

Señaló que lo anterior es porque impacta a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en las distintas zonas donde se ejerce esa actividad.

Indicó que Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza asumieron el compromiso de tener un censo actualizado de quienes realizan actividades comerciales en el área pública.

Dicho instrumento incluirá nombre, edad, género, producto que oferta, ubicación, tiempo de ejercer la actividad comercial, si tienen permiso o, en su caso, el registro en dicho programa.