Reconocen a Jalisco por transparencia

 

Se pasó del quinto lugar en 2013 al primero en 2016


El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recibió en Palacio de Gobierno el reconocimiento otorgado a la entidad por la casa evaluadora Aregional, por haber obtenido el primer lugar nacional en el índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2016.

Al respecto, el titular del Ejecutivo estatal dijo en su mensaje que más allá del mejor puntaje obtenido en el análisis de la casa evaluadora, se manifiesta con hechos y voluntad el compromiso del Gobierno de Jalisco por impulsar la transparencia como una política pública profunda, constante y precursora de otras acciones que serán implementadas para erradicar la corrupción y la impunidad.

“Y eso nos debe de impulsar a tomar medidas radicales, para que la ciudadanía tenga herramientas y de esa forma podamos empoderarla, para que juntos tomemos las mejores decisiones en la aplicación de los servicios, programas, acciones y políticas públicas”, enfatizó Sandoval Díaz.

Asimismo, el gobernador giró instrucciones para que se dé inicio a la modificación de la página web oficial del gobierno local, a fin de incrementar los mecanismos de transparencia y accesibilidad a la información a los ciudadanos.

Por su parte, la directora General de Aregional, Flavia Josefina Rodríguez, destacó que el estado ha logrado lo que pocas entidades pueden presumir en materia de transparencia fiscal, al hacer pública información fiscal y presupuestal de gran valor para los ciudadanos.

“Entonces, les puedo asegurar que en muy pocos estados han hecho eso, hasta ahora, en estos últimos años solamente Jalisco lo hizo.

Desde el inicio de la administración tomaron el tercer lugar, el pasado 2015 subieron al segundo lugar y en este año lograron el primer puesto, esto no se hace fácilmente”, sostuvo la funcionaria estatal.