Recorte al presupuesto secará a la Ciudad

 

Si se le escatima el Fondo de Capitalidad por más de cuatro mil millones de pesos


La Ciudad de México está condenada a sufrir escasez de agua un año más, con el caos que significa, si se le escatima el Fondo de Capitalidad por más de cuatro mil millones de pesos.

En lo anterior, coincidieron en la denuncia las diputadas Janet Hernández Sotelo, del PRD, y Wendy González Urrutia, del PAN, y anunciaron que solicitarán una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

La asambleísta Janet Hernández Sotelo, demandó a los diputados federales ampliar el presupuesto asignado a la capital del país.

No sólo, dijo, al Fondo de Capitalidad sino también con los recursos que requiere el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que el sistema hidráulico funcione adecuadamente.

Asimismo, exhortó a la Cámara de Diputados a evitar el despojo que la Secretaría de Hacienda pretende ejecutar en la CDMX, pues subrayó que se agudizará la escasez para todos los capitalinos y en el oriente de la Ciudad la falta del vital líquido será evidente.

Reiteró que la Asamblea pugnará por no lesionar los derechos de los capitalinos y buscará evitar que el Presupuesto propuesto para 2017 no pase, ya que no vela por los intereses de los ciudadanos.

En tanto que Wendy González recordó que para 2016 este rubro recibió 989 millones de pesos y se estima que en 2017 se dispondrá de 309 millones.