Recorte de fondos le pega a Túnel Emisor

 

La conclusión de la obra reduciría los peligros de inundaciones en épocas de lluvia


El recorte presupuestal propuesto por el Gobierno Federal para 2017 pone en riesgo la conclusión del Túnel Emisor Oriente que evitará inundaciones en la Ciudad de México.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández, advirtió que el Túnel Central que actualmente desaloja las aguas residuales ya no funciona al 100 por ciento.

Alertó que hay riesgo de inundaciones en la capital por la intensidad de las lluvias que se han presentado.

Urgió a que obras como el Emisor Oriente ya no tengan retrasos y se puedan concluir en los tiempos establecidos; sin embargo, “recortes absurdos como los que la SHCP propuso para 2017 pone en aprietos obras necesarias para la capital”.

La conclusión de esta obra magna sería un alivio para la Ciudad de México y la zona del Valle de México, ya que reduciría los peligros de inundaciones en épocas de lluvia y facilitaría el desagüe de aguas residuales de esta región.

Lo anterior, destacó la asambleísta por el PRD, ayudará a que sus habitantes tengan la certeza de que no sufrirán daños mayores por fenómenos naturales como las intensas lluvias que azotan continuamente a la ciudad.