Recorte dejará sin vía rápida a NAICM

 

Mancera reiteró su llamado a subir 8 pesos al salario


El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que por el recorte presupuestal a la capital del país, podría cancelar la construcción del segundo piso del Viaducto, que conectaría con el nuevo aeropuerto internacional.

Añadió que de no recibirse más recursos que los planteados por la Secretaría de Hacienda, el Gobierno local estaría obligado a descartar proyectos de infraestructura.

Detalló que el “plan B” de su administración será el recorte al gasto, por lo que tendría que dejar todo proyecto en el que coparticipen.

Aunque su lucha por el Fondo de Capitalidad aún no termina, ya que entre esta semana y la siguiente, discutirá el tema con Jose Antonio Meade y diputados federales.

En tanto, confió en que el aumento al salario mínimo será retomado por la clase política del país después del proceso electoral en Estados Unidos.

Durante el Foro “Hablemos de un Salario Suficiente”, insistió en incrementar más de ocho pesos la percepción, con lo que ayudaría a “reducir la desigualdad, pobreza y la injusticia que existen en México”.

Consideró que debe haber un consenso en la parte empresarial y en el Banco de México, quien dijo, “se está tomando un tiempo para analizar el efecto de la elección de los Estados Unidos; ustedes lo vieron, después del debate tuvo hasta una recuperación del peso”.

Además de que, dijo, en el país hay condiciones para continuar con la discusión, aunque no se debe dejar de lado que se tiene que reorientar este planteamiento hacia dónde están las áreas productivas.

Puntualizó que hay cosas que revisar en el campo, área que consideró fundamental porque es donde se encuentran la alimentación y la seguridad alimentaria del país.

“Esperamos un salario mínimo cercano a los 85, es decir, no en estos 70, 71, 72 sino que ya pasemos a los 80”, subrayó.