WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 15 de Octubre 2019
| | |

Recortes de la 4T aumentó la "ola de secuestros", acusa Calderón

Foto @FelipeCalderon

Foto @FelipeCalderon

11 de Junio 2019

Felipe Calderón aseguró que los recortes impulsados por el nuevo gobierno son causa indirecta del aumento de los secuestros en la capital.

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirma que la causa indirecta del aumento de la inseguridad y secuestros en la capital se debe a los recortes y desmantelamiento de las instituciones que son impulsados por el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue en respuesta a un artículo en donde el ex panista publicó a través de Twitter lo siguiente:

“La política presupuestal de asfixia y desmantelamiento de las instituciones, en las que se había avanzado, también es responsable indirectamente de esta ola de secuestros”.

Desde la renuncia de Patricia Bugarín a la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en febrero pasado, la instancia ha quedado sin la designación de un nuevo coordinador antisecuestro, estando encabezada por un encargado desde entonces.

Todo lo anterior se deriva del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, pues la Coordinación Nacional Antisecuestro(Conase) ha sido abandonada por la falta de acciones del gobierno de AMLO.

Encuentra más notas sobre