Recupera gobierno local 806 predios en siete meses

 

Cada semana se ejercen 50 órdenes judiciales en la capital del país


En lo que va del año las autoridades capitalinas han recuperado más de 806 predios en la Ciudad de México que fueron invadidos por personas que no son los legítimos dueños, informó la secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado.

En entrevista con CAPITALMEDIA, la funcionaria señaló que cada semana se ejercen en promedio 50 órdenes judiciales en toda la ciudad mediante las cuales se logra el desalojo de predios que han sido invadidos de manera ilegal, sin embargo, en 90 por ciento de los casos se trata de pleitos familiares o civiles.

“Nosotros tenemos alrededor de 50 desalojos ordenados por un juez a la semana en toda la Ciudad de México, y a través de una orden judicial procedemos a la recuperación de estos espacios”, precisó.

Agregó que las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las que concentran el mayor número de reportes por invasión de bienes inmuebles, pero descartó que sean tomados por organizaciones o agrupaciones civiles como en su momento lo señaló el delegado de Morena, Ricardo Monreal.

Dijo que son pocos los casos en los que se presenta un despojo con violencia, como lo que ocurrió en el inmueble de Benjamin Hill en la colonia Condesa.

Reiteró que tan sólo en la delegación Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene abiertos en investigación 672 casos por despojo, de denuncias presentadas durante 2015 y lo que va del presente año, y detalló que hay otras 50 averiguaciones previas por despojo sin violencia y el resto por problemas cotidianos.

Entre esas denuncias por problemas comunes, se encuentran las más comunes con 110, por cambio de chapas de terceros; 109 en predios baldíos e inmuebles deshabilitados; 77 por corte de servicios como agua, luz y gas por arrendadores y vecinos, intestados y pleitos familiares, mientras 36 corresponden a actuación judicial, entre otros.

Desalojan inmueble

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recuperaron un inmueble localizado en Prosperidad 71, colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo, que fue tomado por una de las organizaciones de la Asamblea de Barrios.

En el predio, se detuvo a tres personas que se encontraban en el lugar, y después de inspeccionar el inmueble se encontraron bombas molotov fabricadas con botellas de cerveza y cohetones.

“El inmueble, tenía sobre la fachada una manta de la Asamblea de Barrios del Poniente, agrupación liderada por Héctor González, también miembro del grupo de golpeadores Los Claudios”, informó la dependencia.