Recurso “electorero” de la oposición, solicitar desaparecer poderes en Guerrero: Ricardo Monreal

 

El coordinador parlamentario de Morena aseguró que quienes lo solicitan saben que no procede la petición


La solicitud para desaparecer poderes en Guerrero es un recurso “electorero” de la oposición, que busca sacar “raja política” de los problemas que son producto del rezago, abandono y desigualdad ancestral que enfrenta el estado, afirmó Ricardo Monreal.

Explicó que los senadores (la bancada panista) que presentaron esta petición a la Mesa Directiva del Senado de la República, saben muy bien que no procede la desaparición de poderes en el estado.

En entrevista, recordó que el artículo 76 de la Constitución Política y su ley reglamentaria definen con precisión cuando procede una solicitud de esta naturaleza.

En términos generales se requiere que se encuentren en crisis institucional todos los poderes de una entidad, que no funcionen los Poderes Ejecutivo y Legislativo locales y no haya jueces, pero en el caso de Guerrero, no se configuran esos extremos o hipótesis jurídicas.

De esta manera, el coordinador de Morena en el Senado negó que el estado enfrente una crisis de gobernabilidad: “Para mí, hay gobierno, los poderes están funcionando y debería el Senado contribuir a la estabilidad de la entidad, no a generar mayor caos o mayor desestabilización”.

AGM