Recursos adicionales si Banxico entrega remanentes: AMLO

Recursos adicionales si Banxico entrega remanentes: AMLO
 

AMLO apuntó que el Banxico primero debe resolver si existen remanentes (las utilidades generadas por el manejo de las reservas internacionales del país


En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que si el Banco de México (Banxico) – cuya gobernadora es Victoria Rodríguez– determina entregar remanentes, su gobierno tendría un “ingreso adicional importante”.

Sin embargo, apuntó que el Banco de México primero debe resolver si existen remantes (las utilidades generadas por el manejo de las reservas internacionales del país.

“Ellos hacen su balance, Hacienda también tiene su información. Lo cierto es que no hemos tenido remanentes durante el tiempo que llevamos en el gobierno porque aún cuando periódicamente se deprecia el peso, termina recuperándose”, explicó.


“Como no hay depreciación del peso no entregan estos remanentes. La vez pasada era más claro que sí podían entregarnos remanentes y no lo hicieron. Esto es muy distinto a lo que pasaba en los gobierno anteriores que siempre había remanentes para hacienda, ahora no es así. Vamos a esperar que termine de hacer las cuentas, el balance, y si nos corresponde sería un ingreso adicional importante”, acotó.

El presidente adelantó que el primer jueves de febrero asistirá a la mañanera Raquel Buenrostro, titular del SAT, para que explique la privatización de los ferrocarriles y la devolución de impuestos.