Recursos de LEEN para dar alimentos: AMLO

Recursos de LEEN para dar alimentos: AMLO Foto: Presidencia
Recursos de LEEN para dar alimentos: AMLO Foto: Presidencia 

Recursos de LEEN para dar alimentos: AMLO. Reiteró que su gobierno se determinó entregar los recursos de los programas del bienestar directo a beneficiarios.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que con los recursos que se destinan al programa “La Escuela es Nuestra” (LEEN), además del mantenimiento a los planteles se pueden otorgar alimentos a los estudiantes para dar continuidad a las “Escuelas de Tiempo Completo”.

Reiteró que su gobierno se determinó entregar los recursos de los programas del bienestar directo a los beneficiarios para que no sucedan situaciones como la subrogación de servicios en las estancias infantiles y el caso de la guardería ABC.

“Lo cierto es que se optó por entregar los recursos de manera directa a las sociedades de madres y de padres de familia, para todo lo que tiene que ver con educación en las aulas”, dijo.

-Para el mantenimiento de planteles, se le planteó.

-Para el mantenimiento y alimentos y para lo que consideren las madres y los padres de familia, porque ese programa como otros se manejaban con mucha intermediación, no llegaban a todos, no llegaban a las comunidades más pobres y en algunos casos ni siquiera se aplicaba, respondió.

“No había condiciones de seguridad para niñas y niños en las estancias infantiles y entonces se decidió entregar a las madres, los padres de familia directo el apoyo, y así se está haciendo desde entonces, es algo parecido en el caso de las escuelas de tiempo completo y vamos a atender a todas las escuelas dándole prioridad a las escuelas de las zonas más pobres del país, pero ya llevamos como 60 mil escuelas en donde se entregan los presupuestos de manera directa”, explicó.

-¿Entonces usted dice que estos recursos los podrían ellos aplicar, los que se les den para mantenimiento, para mantener la escuela de tiempo completo?, se le planteó.

-Sí, sí, y lo pueden aplicar en eso y en lo que ellos deciden, pero son las escuelas en donde están sus hijos y lo que no queremos es toda la intermediación burocrática, porque todos estos programas los crearon cuando prevalecía la corrupción, dijo.