Reencuentro afortunado AMLO-Monreal

 

El ejemplo más claro es el mismísimo Monreal, quien se mantuvo en su postura independiente, respetuosa de la ley, pero leal al presidente López Obrador.


El mediodía de este jueves, en Palacio Nacional, hubo una reunión entre presidentes: el de la República, Andrés Manuel López Obrador y el de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal.

Pasaron casi dos años para que esto ocurriera y de ello dio cuenta el propio político zacatecano al salir, en breve entrevista a medios dijo que se trató de un “encuentro afortunado… reforzando nuestra amistad y convicción para continuar con la transformación que un día soñamos…”

Monreal agradeció el reconocimiento del Primer Mandatario en “La mañanera” -de este jueves-, al trabajo de las y los senadores que él coordina.

Monreal comentó que es impensable que se lance como candidato independiente para lograr sus deseos, y reiteró que con Morena, “hasta la muerte”.

De ahí la foto con Andrés Manuel, su amigo y mentor, ambos sonrientes, nada acartonados.

Con esta visita se muestran señales inequívocas de que la congruencia política es una virtud que produce beneficios a quien la practica.

El ejemplo más claro es el mismísimo Ricardo Monreal, quien se mantuvo en su postura independiente, respetuosa de la ley, pero leal al presidente López Obrador.

Y es que ya no solo lo incluyó entre los aspirantes a la presidencia, sino que por primera vez le reconoce la importante labor del líder de la bancada de Morena en el Senado que permitieron las más importantes reformas constitucionales y legales de la 4T.

Asimismo, el reconocimiento no fue a petit comité, sino durante la mañanera, es decir, a nivel nacional, López Obrador dijo que se lograron las reformas gracias al liderazgo de Ricardo Monreal.

Lo invitó a la cena de las “corcholatas”y gobernadores en la que acordaron algunos de los puntos que llevarán al Consejo Nacional para la selección del candidato de Morena a la presidencia.

AGM