Refinerías e inversión, eran el remedio: Peralta Sánchez

 

El gobernador indicó que continuará la austeridad en su administración


“En la época de las vacas gordas hubo dispendio, ya que debieron haberse construido refinerías e inversiones importantes en exploración para que no se cayera la plataforma de exportación”, manifestó el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, al referirse al anuncio del aumento de precios en las gasolinas.

Comentó que la gente sólo espera del gobierno soluciones y explicó que, “tras exportar más de tres millones de barriles diarios, actualmente México está exportando dos millones y fracción; es decir, se cayó en un millón de barriles diarios la producción, y todo esto es una circunstancia que en este momento estamos enfrentando”, aseguró.

Lo anterior ocurrió al recibir la salutación con motivo del año nuevo por parte de los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, así como del Poder Judicial y de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

El titular del Ejecutivo dijo que más allá de asumir posturas oportunistas y subirse a las críticas que se realizan, “lo que hay que reconocer es, en primer lugar, que son temas que no nos competen y lo que sí hay que hacer, que está dentro de nuestro ámbito de competencia, cómo podemos generar compensaciones, paliativos y mitigaciones a una problemática real que estamos enfrentando todos los mexicanos y todos los colimenses”.

Expresó que de nada sirve que un gobernador salga a la calle a manifestarse en contra de estas medidas o que se suba un diputado a hacer un exhorto, cuando “la gente quiere soluciones, y en ese sentido nos vamos a concentrar, buscando lo que esté en nuestro ámbito de competencia y responsabilidades”.

Por otro lado, reiteró que los precios y tarifas autorizados en Ley de Ingresos para este año no van a modificarse, para evitar que esto repercuta en los bolsillos de las familias colimenses, por lo que puntualizó que este tipo de medidas “son las que van a exigirnos un esfuerzo, va a continuar la austeridad, vamos a seguir muy disciplinados en el ejercicio del gasto y todo ello nos va a permitir salir adelante”.

Ante integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Peralta Sánchez reconoció a “un grupo de gran aliento, de notable institucionalidad y de gran capacidad de servicio, con quien el gobierno estatal seguirá fuerte y siempre cumpliendo sus compromisos con la sociedad colimense”.

En tanto, ante magistrados y trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo que desempeñan los integrantes del Poder Judicial como impartidores de justicia, además de ser ejemplo de servidores públicos que con serenidad y apego a la ley hacen que se respete y se fortalezca el estado de derecho.

Finalmente, ante los integrantes del magisterio, el mandatario estatal reconoció el trabajo realizado durante el año 2016, a pesar de los retos y lo difícil que éste fue, pero que no obstante se pudieron superar muchas adversidades; en ese tenor, dijo que se está trabajando en aquellos pendientes que no pudieron lograrse.