Reforma Educativa, la más relevante y trascendente, asegura Peña Nieto

 

Apoyará en el desarrollo y porvenir de presentes y futuras generaciones


Frente a decenas de jóvenes el Presidente Enrique Peña Nieto defendió la Reforma Educativa.

Aseguró que las resistencias son resultado del esfuerzo por romper con paradigmas barreras, obstáculos y con modelos que impedían el desarrollo del país.

“Afirmo categóricamente que de las varias reformas que se han impulsado la más importante y relevante que tendrá mayor trascendencia en el desarrollo y porvenir que tengan presentes y futuras generaciones es la Reforma Educativa (…) Por supuesto que enfrentamos resistencias en esta y otras reformas porque repito es romper con barreras es romper con inercias, con vicios, con modelos que no nos estaban sirviendo y por eso enorgullece a este gobierno”, declaró.

Por primera ocasión el Presidente entregó el Premio Nacional de la Juventud 2016 en la Residencia Oficial de los Pinos.

En su mensaje reconoció el esfuerzo de los jóvenes para enfrentar y superar retos y adversidades, por ser inspiración para las futuras generaciones y por trabajar por el país con una actitud productiva, propositiva, y optimista.

“Yo felicito esa visión de nuestra juventud que con ese espíritu crítico, con ese espíritu creativo, con ese talento que hay detrás de cada joven aportar a la construcción de una mejor nación, que no se contagia en el desánimo ni del pesimismo que no debe tener espacio en el corazón de ningún joven, si dar espacio a la crítica a rechazar modelos que no sirven. Sí daré espacio, precisamente para aportar a mejorar lo que tenemos, pero no dejarnos inundar por pensamientos que nos lleven a pensar en escenarios catastróficos, pesimistas, porque nada nos alimenta ni ilumina el corazón cuando así se piensa”

Tania Eulalia Martinez recibió el Premio Nacional de la Juventud en logro académico. Es la primera indígena de nuestro país en obtener la beca Fulbright para estudiar una maestría en Estados Unidos, y hoy cursa un doctorado en Holanda.

“Señor Presidente, soy un ejemplo de la inversión en educación pública. Es aquí cuando me doy cuenta que Nelson Mandela tenía razón en afirmar que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo. Me gustaría que muchos jóvenes que aún tienen inequidad social puedan tener el mismo acceso que yo; la transformación de México recae en este tipo de historias”, afirmó Martínez.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade destacó que ésta será la primera generación de jóvenes en México que verá a un México sin pobreza.

“Es la primera generación conectada, hablábamos de que no teníamos luz esta generación un mundo sin internet, sin Instagram, sin correo electrónico es la generación más franca, más abierta, más conectada y la primera que va a ser actora en un México sin pobreza”, afirmó José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social.

El presidente señaló que en México viven casi 38 millones de jóvenes que enfrentan problemas como deserción escolar, falta de empleos, y exclusión por lo que los esfuerzos deben redoblarse.

NFA