Reforma Educativa seguirá adelante, advierte Gil Zuarth

 

Sólo está a revisión su aplicación, aclara el senador panista


La Reforma Educativa no se abroga ni se abrogará, advirtió el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, porque hacerlo sería condenar a otra generación de mexicanos a no tener la posibilidad de salir adelante.

El senador del PAN insistió en que no se dará un paso atrás en esta reforma, porque de lo que se trata es garantizar el futuro de las próximas generaciones de niños y jóvenes.

“La vigencia de la Reforma Educativa no está a discusión. No va a haber ni habrá abrogación de la reforma educativa, por lo menos la posición de la fracción parlamentaria que representamos, es esa. No habrá marcha atrás en la reforma educativa.

“Abrogar esa reforma es condenar a otra generación de mexicanos a no tener la posibilidad de salir adelante”, argumentó el legislador.

El presidente del Senado comentó que lo único que puede estar a revisión es la puesta en marcha de la reforma.

“Podemos revisar las condiciones de implementación de la reforma, la manera en que se ha aplicado esa reforma en el ámbito administrativo.

“Incluso podemos revisar si existen ventanas de oportunidad para mejorar la reforma educativa y garantizar el objetivo fundamental de esa reforma, que es la calidad de la educación en nuestro país”, puntualizó Gil Zuarth.

Recordó que el siglo XX fue el de la cobertura, es decir, que la educación llegara hasta el último rincón del país y en el siglo XXI el objetivo fundamental en cuanto al servicio educativo se refiere, es el de la calidad y la pertinencia.

En este contexto, el senador subrayó que esto es que los niños y adolescentes que emerjan de las escuelas no solamente tengan la posibilidad de salir adelante, de enfrentar un mundo más complejo y competitivo, sino que tengan la posibilidad de tres cosas: aprender a aprender; aprender a resolver y aprender a pensar.

En otro tema, Roberto Gil Zuarth declaró que “no hay dados cargados ni los habrá” para la elección de los siete magistrados que enviará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).