Reforma eléctrica no está incluido en reunión AMLO-Biden

El primer mandatario AMLO dijo que el tema de la reforma eléctrica no estará incluido en su encuentro bilateral con Joe Bien.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el tema de la reforma eléctrica no estará incluido en su encuentro bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Bien, “pero en el caso de que me dijera algo le diría ‘pues presidente es que no quieran dejar de robar y dígame qué se hace en estos casos, ¿me convierta en cómplice o represento con dignidad de mi pueblo?’.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que en caso de que se planteara el tema se explicaría en qué consiste la iniciativa cuyo Propósito es que no se siga abusando de los consumidores, no aumenten las tarifas de la energía eléctrica y que se terminen los privilegios para las empresas privadas.

“No está en la agenda, pero si surgiera nosotros explicaremos en qué consiste la reforma (…) No me va a costar ningún trabajo decirle al presidente Biden si me pregunta, qué no creo que lo haga porque es muy respetuoso y es un asunto que corresponde a nosotros, los mexicanos, nosotros nos vamos a dar consejos a otros países, a otros gobiernos o hacerle recomendaciones”, refirió

Durante la conferencia de prensa matutina también se le cuestionó que se está posponiendo la discusión la reforma eléctrica.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que de acuerdo a la información que tiene se está resolviendo lo del presupuesto para el próximo año.

“Para el próximo año ya van a iniciar los foros en la Cámara de Diputados para debatir sobre este tema y que bueno que haya tiempo, ¿saben por qué estamos padeciendo estas cosas? porque antes no se tomaba en cuenta el pueblo, la gente ni se enteraba, hacían sus enjuagues arriba, hacían hasta sobornos”, manifestó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil