Reformas de gran calado tienen que ser aprobadas, afirma el priista Rubén Moreira

Rubén Moreira dijo que la Junta de Coordinación Política determinó hacer un pronunciamiento para rechazar las expresiones radicales, regresivas que han hecho diversos actores en contra del trabajo Legislativo.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Hay reformas de gran calado que tienen que salir en esta Legislatura, para que este país sea mejor, incluyente, donde no haya límites a nada, dentro del marco de la Constitución y de los tratados internacionales. Así lo expresó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés.


Al encabezar la instalación del Grupo Plural de Legisladoras por la Igualdad Sustantiva de la LXV Legislatura, el legislador confió en que los trabajos de este grupo permitirán que pronto se voten dictámenes que contribuyan a eliminar la discriminación y la violencia contra la mujer y fortalecer el desarrollo de sus capacidades y ampliar las oportunidades para una vida digna y con plenitud.


El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) comentó que no se trata solo de votar en contra de la violencia física contra las mujeres, ya que también existe la violencia económica que se tiene que erradicar.


Por ello, destacó que la Jucopo, que preside, estará atenta a los resultados de sus debates para lo más pronto posible llevarlos al Pleno camaral.

Reformas de gran calado tienen que ser aprobadas, afirma el priista Rubén Moreira


Rubén Moreira aclaró porque no se votó esta semana el dictamen de Igualdad Sustantiva, en la Comisión de Puntos Constitucionales.


En este sentido, dijo que la Junta de Coordinación Política determinó hacer un pronunciamiento para rechazar las expresiones radicales, regresivas que han hecho diversos actores en contra del trabajo Legislativo.

Afirmó que las descalificaciones al trabajo parlamentario y los señalamientos de que las leyes que se discuten promueven conductas inapropiadas en este tema, son rechazadas por los grupos parlamentarios y se comprometen a trabajar de manera conjunta, para que las diputadas y los diputados de esta Legislatura puedan profundizar sobre cada uno de sus aspectos y retomar con posterioridad dicho proyecto.


Por su parte, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, la priista Marcela Guerra Castillo, pidió concretar una agenda con los fiscales nacionales que atienden los delitos de violencia contra las mujeres, para que ofrezcan un informe a la Cámara de Diputados, en un ejercicio de rendición de cuentas y, asimismo, hacer un compendio de los resultados que se tienen en la materia, por entidad federativa.


Mientras su correligionaria Blanca Alcalá Ruiz señaló que los representantes populares debemos atrevernos a hacer de la paridad una participación con conciencia, “con la dignidad y con los resultados que allá afuera nos están exigiendo”. Advirtió que solo se podrá hablar de que e este es un Congreso paritario “en la medida que hagamos nuestro papel, con el profesionalismo que exige ser legisladoras de esta Cámara”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil