Reforzará PF a Guerrero

 

Osorio Chong instruyó a incrementar la vigilancia


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que a petición de Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero y para reforzar la seguridad en la entidad se desplegará a un mayor número de elementos de la Policía Federal, y de su división de Gendarmería.

Al término de una reunión del gabinete de seguridad en el puerto de Acapulco, Osorio señaló que la Policía Federal se sumará a los elementos de la Defensa Nacional que operan en la entidad.

Señaló que también se reforzarán a las instituciones de seguridad como un mayor presupuesto para capacitar a la policía estatal.

Osorio Chong confió en que el Congreso de la Unión apruebe la iniciativa de mando policial para profesionalizar a los elementos y evitar que los vacíos legales sean ocupados por la delincuencia organizada.

Y es que, afirmó que las fuerzas federales no pueden estar permanentemente en tareas de seguridad. Detalló que el C4 opera de manera eficiente luego de que es operado por militares e incluso aumentó el número de denuncias ciudadanas.

Sin embargo, también reconoció se recibe un alto número de llamadas de broma que distraen la atención de las autoridades y de los servicios de emergencia.

Miguel Ángel Osorio Chong reiteró que se mantendrá el apoyo a las autoridades estatales en el combate a la inseguridad, y llamó a no bajar la guardia en esta tarea, además de seguir fortaleciendo el trabajo coordinado en todo el estado.

De acuerdo a un comunicado de Gobernación, en la reunión se evaluaron las acciones puestas en marcha por los tres niveles de gobierno en el estado en contra de la delincuencia para garantizar la seguridad que demandan los guerrerenses.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo anunció que se destinarán 100 millones de pesos para reforzar a la policía estatal.

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; la procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el secretario general del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN), Miguel Robles Bárcena.

Así como el secretario de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame; el fiscal General del estado, Xavier Olea; el responsable de la Estrategia Guerrero, General Alejandro Saavedra y el Comandante de la 8ª Región Naval, Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, así como el secretario de Seguridad Pública estatal, General Pedro Almazán.