Reforzarán acciones a favor de víctimas

 

Hernández Barros se comprometió a reforzar las acciones y los mecanismos de trabajo


El pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó la designación de Julio Hernández Barros como nuevo el comisionado presidente del organismo, luego que este domingo terminó el mandato de Jaime Rochín Del Rincón.

Hernández Barros se comprometió a reforzar las acciones y los mecanismos de trabajo para continuar con las labores de protección y defensa de los derechos humanos de estas personas.

“Es indispensable el trabajo entre todos, pues la colegiación implica distintas visiones que enriquecen la atención a las víctimas”, expresó el comisionado presidente de ese organismo.

Detalló que algunas de sus futuras acciones serán agilizar la entrega de los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral; mejorar el acompañamiento a las personas en calidad de víctimas y reforzar los mecanismos de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil en el tema de derechos humanos.

“Estar al frente de la CEAV representa un gran reto y un enorme compromiso con las personas que han sido víctimas de delitos y violaciones a sus derechos humanos, pues se trata de visibilizar a quienes no se les ve, darle voz a quienes han sido silenciados y ayudar a quienes su proyecto de vida ha sido truncado”, expresó.

Hernández Barros reconoció la labor de Jaime Rochín, quien estuvo tres años al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.