Refrenda Carlos Lozano apoyo a adultos mayores

Se ha atendido a un padrón superior a 12 mil personas de la tercera edad
Capital Publicado el
Comparte esta nota

En un emotivo encuentro con más de dos mil 500 adultos mayores, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dijo que implicó un gran esfuerzo recuperar y consolidar como eje primordial las políticas públicas a favor de este sector, por lo que es importante que lo defiendan para que continúe siendo un factor de respaldo para los integrantes de la tercera edad.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, añadió que la atención a los adultos mayores es ahora uno de los principales pilares de la política de desarrollo social que promueve la actual administración estatal, pues es la mejor forma de agradecerles su esfuerzo y entrega para hacer de Aguascalientes una entidad próspera.

El mandatario estatal informó que durante su administración se logró conformar un padrón superior a los 12 mil adultos mayores, mismos que tienen acceso a una serie de beneficios y apoyos sociales de manera permanente, destacando la entrega de más de 36 mil calentadores solares, cuya adjudicación se priorizó a este sector.

Una de las principales acciones es la creación de Estancias de Día para Adultos Mayores, de tal forma que a la fecha funcionan nueve espacios de este tipo, tanto en la ciudad capital como en algunos municipios del interior del estado, los cuales brindan el servicio de cuidado a alrededor de 450 abuelitos.

Señaló que a través del Programa de Atención al Adulto Mayor, que impulsa la Sebideso, no sólo se han creado las Estancias de Día para Adultos Mayores, sino que se ha dado puntual seguimiento a las necesidades de poco más de 12 mil abuelitos de todo el estado, mediante la entrega de casi 87 mil apoyos diversos, entre dotaciones alimenticias, estambre y lentes, entre otros artículos.

Destacó además que se ha favorecido a un importante número de adultos mayores con la organización de jornadas médicas, recorridos turísticos, cursos de capacitación para el autoempleo, talleres de manualidades, festivales artísticos, asesoría psicológica, orientación jurídica y servicio de alimentos, entre otras acciones.

Añadió que a la fecha se han otorgado 124 mil 200 servicios de alimentos a las personas que asisten a las Estancias de Día, y que con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes se han realizado recorridos turísticos por los diferentes municipios de Aguascalientes con la participación de cientos de abuelitos.

Además se ha favorecido a seis mil 750 personas de la tercera edad con 360 cursos de capacitación para el empleo y autoempleo y se han organizado 125 festivales artísticoculturales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil