Refrenda diputada Barrera Fortoul su compromiso con la niñez mexicana

Refrenda diputada Barrera Fortoul su compromiso con la niñez mexicana
 

La legisladora priista Barrera Fortoul insistió en que este es un tema que debe de generar agenda y presupuesto conjuntos.


La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Laura Barrera Fortoul, refrendó su compromiso con la niñez en México y destacó que los derechos de este sector consagrados en la Constitución tienen que reflejarse en un mayor presupuesto y en tareas públicas, a fin de que se hagan realidad y se lleven a la práctica.


Durante el Foro “Las niñas primero, ante los riesgos del futuro”, en donde las cifras expuestas por la doctora Patricia Ganem arrojaron no solo grandes preocupaciones sino también áreas de oportunidad para reflexionar en el trabajo legislativo, la priista señaló la importancia de generar conciencia de la proyección presupuestal en favor de la protección de la niñez con perspectiva de género.


“Si bien enfatizó mi preocupación por las niñas indígenas y el lugar que ocupa México en embarazos infantiles, no dejo de lado la importancia de la legislación de la crianza positiva y la prevención del castigo corporal humillante”.

Refrenda diputada Barrera Fortoul su compromiso con la niñez mexicana


Por ello, la priista mexiquense informó que se está trabajando de la mano con organizaciones de la sociedad civil en coordinación con las legislaciones locales pues consideró que este es un tema que debe generar agenda y presupuestos conjuntos.

“Cada uno de los datos son fundamentales y cada una de las acciones nos llevan a una tarea, pero me quedo con la preocupación enorme de nuestras niñas indígenas, me quedo con la preocupación enorme de ser los primeros lugares en el mundo de embarazos infantiles. Esta desventaja en la proveeduría de derechos, el castigo humillante que se está trabajando a través de distintas asociaciones y fundaciones en las legislaciones locales en cada uno de los estados”, subrayó.


Barrera Fortoul insistió en que este es un tema que debe de generar agenda y presupuesto conjuntos.


“Hacer una gran consciencia de la proyección presupuestal que se debe de tener en la protección de la niñez con perspectiva de género”.


Expresó la disposición de la doctora Patricia Ganem de ayudarlos y guiarlos para generar contenidos valiosos “que nos permiten hacer nuestro trabajo y la posibilidad de servir a la sociedad de manera más eficiente.