Refrenda Sandoval apoyo a munícipe de Guadalajara

 

El gobernador hace un llamado a seguir fortaleciendo la relación


“El gobierno municipal de Guadalajara ha encontrado en el gobierno de Jalisco un aliado facilitador que incluye, genera acuerdos y privilegia la democracia, en donde muchos esperaban mezquindad”, dijo el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval.

“Mi presencia en este espacio es muestra de la voluntad que ha tenido mi gobierno de transformar, junto con el municipio, la realidad de esta importante ciudad. No hemos regateado en lo absoluto el apoyo a esta gran ciudad”, refirió Sandoval al finalizar el Primer Informe de gobierno del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Recordó que el trabajo coordinado abre espacio a la participación ciudadana donde a través de los acuerdos y la visión de largo plazo se concretan proyectos como el de destinar el mayor porcentaje del presupuesto a la movilidad sustentable con base en el proyecto toral de la administración estatal: la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Asimismo, reconoció cómo los gobiernos municipales replican iniciativas que se han impulsado en Jalisco como las medidas de austeridad, “que hoy se reflejan en las finanzas sanas de la entidad, donde se invierte en las personas y no en gasto corriente”, indicó el titular del Ejecutivo.

Subrayó que se continúa con la recuperación de espacios públicos y áreas verdes en Guadalajara, como los proyectos de parques lineales que desde hace seis años hoy se siguen consolidando.

“Todos estos proyectos se enmarcarán hoy por la consolidación que será el referente como modelo urbano a nivel nacional que se basa en el desarrollo orientado al transporte y recuerdo al paso como alcalde cuando en aquel entonces rechazamos mil millones de pesos a fondo perdido para la construcción de un BRT por Ávila Camacho”, recordó Aristóteles Sandoval.

“Y desde ese entonces queríamos una Guadalajara como se la merece nuestra gente, una Guadalajara moderna, competitiva, productiva, porque se merece la mejor infraestructura y el mejor transporte público nuestro ciudadano, y optamos por un proyecto que hoy es una realidad en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque”.

A lo anterior refirió que hoy Guadalajara tiene la misma inversión de gestión del Gobierno Federal que tuvo en la administración pasada y que actualmente la Perla Tapatía tendrá casi 861 millones de pesos de inversión del estado.

“Y eso solamente se puede explicar a través de la coordinación, los retos que nos deparan juntos los podemos superar, encontrando soluciones, no desde la queja, no desde el estruendo, es desde la acción y de la coordinación como hemos podido resolver”, manifestó el mandatario estatal.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, durante su informe reconoció al gobernador por su coordinación y voluntad en la agenda metropolitana que concreta acuerdos en beneficios para los habitantes de la ciudad.

“Por supuesto, mi reconocimiento para el gobernador Aristóteles Sandoval, quien ha sabido estar a la altura de su responsabilidad, ha podido generar consenso en lo fundamental y ha tenido la humildad para ceder en lo necesario y para conseguir acuerdos que benefician a la ciudad, esa es la tónica”, comentó.