Refuerza Pavlovich relación Sonora-EU

 

Durante la reunión se trataron temas económicos y sociales en asuntos fronterizos


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se reunió en sus oficinas de Palacio de Gobierno, con el ministro consejero para Asuntos  Consulares de la Embajada de los Estados Unidos en México, Ian Brownlee.

Ambos funcionarios dialogaron sobre la relación que guarda Sonora con entidades norteamericanas y los temas en común que permiten una intensa relación fronteriza y de intercambio en renglones económicos y sociales.

El ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos  se encuentra de visita en la entidad para ofrecer una serie de conferencias y pláticas a los oficiales de alto rango de asuntos consulares que se encuentran en Hermosillo.

Pavlovich Arellano agradeció la visita a Palacio de Gobierno del ministro, así como la posibilidad de abordar temas de interés mutuo para sonorenses y las entidades vecinas de Estados Unidos.

Además del diplomático estadounidense, estuvieron en este encuentro privado Karen Ogle, cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo y el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Cabe recordar que la mandataria estatal siempre ha buscado mantener una relación sana con el gobierno estadounidense.

Así lo confirmó, cuando en julio pasado recibió a la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

Refrendando de esta forma los lazos entre ambas regiones.