Refuerza Pavlovich seguridad en Sonora

 

La mandataria estatal resaltó los beneficios que tendrá el Ci5


La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dio inicio a la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia Ci5, el cual deberá estar terminado en 11 meses.

Durante la presentación del Ci5, el cual estará ubicado a un costado del Estadio Sonora, la mandataria estatal precisó que la entidad será vigilada por casi 3 mil cámaras, enfocándose a escuelas, calles, carreteras, para saber quiénes transitan por el estado, quiénes van y quiénes llegan.

“Somos muchos los sonorenses que queremos un Sonora seguro, somos muchos más que apreciamos lo que tenemos y que no estamos dispuestos a perder, por eso con una convicción personal, decidí dar este gran salto, el salto a la modernidad, a la innovacion tecnológica a la coordinación de nuestras corporaciones, el salto a la modernidad”, dijo.

El Ci5 contará con un sistema de videovigilancia en 39 municipios, de igual forma se hará un blindaje carretero que facilitará la identificación de patrones de automóviles relacionados con delitos y la recuperación de vehículos robados.

En dicho centro se trabajará en una red de datos, en botones de Enlace Ciudadano y comercios, así como en una red integral de radiocomunicación, asimismo en un sistema de atención y despacho de llamadas de emergencias.

Para todo lo anterior se hará una inversión de 486 millones de pesos y se empleará a 900 personas en tres turnos y estará operando las 24 horas.