Refuerza Rubén Moreira combate a la desigualdad social

 

Se benefició a pobladores de las comunidades ejidales


Con el apoyo del Gobierno Federal y las acciones realizadas por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se ha logrado combatir la pobreza y buscar abatir las carencias sociales en alimentación, espacios de vivienda, servicios básicos, salud, educación y seguridad social en comunidades ejidales y zonas de la periferia de todo el estado.

El mandatario estatal, desde el inicio de su administración, ha buscado implementar diversas acciones y programas para lograr dotar de mejores oportunidades de desarrollo, generar más fuentes de empleo, más espacios educativos y elevar la competitividad de todas las regiones del estado para abatir los rezagos sociales.

En esta administración se trabaja en conjunto y de manera  coordinada para apoyar a los grupos más vulnerables, además de destinar recursos para programas de alimentación, mejora de vivienda, salud y de empleo formal.

El gobierno del estado ha realizado obras para abatir hacinamiento al construir cuartos adicionales, baños con biodigestor, entrega de estufas ecológicas, huertos familiares, obras de piso firme y techos en hogares que no contaban con ello, tomas de agua y electrificación, así como la entrega de escrituras, obras para hacer deporte y pavimentación.

De manera conjunta entre Federación, estado y municipios, se logró el pago de jornales a través del Programa de Empleo Temporal, para beneficiar a los pobladores de las comunidades ejidales, por el pago de obras de conservación de caminos, entre otras obras.