Refuerzan movilidad carretera en Chiapas

 

Han logrado fortalecer el comercio, la conectividad regional, y la movilidad de los chiapanecos y el turismo


La suma de esfuerzos entre los gobiernos de Chiapas y el Federal, han logrado fortalecer el comercio, la conectividad regional, y la movilidad de los chiapanecos y el turismo, mediante acciones de infraestructura vial.

Durante los últimos cuatro años se ha dado mantenimiento a 20 mil kilómetros de carreteras y caminos; su modernización y mejoramiento se realizó con el objetivo de dinamizar el traslado de mercancías y minimizar tiempos de recorrido, destacó el gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello.

Entre las principales obras viales que se ejercen en la entidad sureña, destacan la construcción de los primeros 26 kilómetros de la carretera que comunica a las regiones Metropolitana y Frailesca, como parte de los trabajos para reconstruir los 70 kilómetros que contempla esta vía.

A estas obras, se suman las mejoras realizadas en la carretera que va del municipio de Comitán de Domínguez hasta Ciudad Cuauhtémoc, en la frontera con Guatemala, modernización que sumará al desarrollo comercial del estado, ya que por Chiapas transita 85 por ciento del comercio terrestre de México hacia Centroamérica.

Además, se concluirá la modernización de la carretera que une a los municipios de San Cristóbal y Comitán de Domínguez, obra que contempla la construcción de 45 kilómetros.

De igual forma, en la capital del estado se construye el Libramiento Sur, el cual tendrá una extensión de 35 kilómetros y una inversión total de mil 200 millones de pesos.

Cabe señalar que esta es una de las obras más relevantes que se han realizado para mejorar la conexión de las regiones de Altos Tsotsil Tseltal y la Meseta Comiteca Tojolabal e impulsar los centros turísticos y comerciales más importantes de Chiapas.